Saltar al contenido

GARVI ES TU ALIADO EN UNA RECESIÓN



La industria inmobiliaria no está exenta de ser afectada, ante el riesgo de recesión económica, pues expertos en economía concuerdan que estamos ante una situación que pone en alerta a todos los sectores.En un plano general, estamos viendo que los principales indicadores financieros de Wall Street presentan caídas por temor a que la economía entre en retroceso, las tasas de interés de los créditos hipotecarios están subiendo y las economías del mundo aún no se recuperan del Covid-19, ni de la guerra que no termina entre Rusia y Ucrania. 

Sin embargo, según Jonathan Ruiz Torre, columnista del El Financiero, el riesgo de una crisis económica hoy, se debe a: LA INFLACIÓN. Las cosas suben de precio aceleradamente y nada contiene el ascenso, eso puede motivar una caída en las compras y por tanto, una recesión.

¿Eso puede disparar una crisis? Depende para quién.

Las recesiones suelen parecerse a ese viejo juego de Serpientes y Escaleras en el que unos caen y pierden posiciones, mientras otros suben de manera inesperada.

Una recesión sucede cuando se contrae el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos. El PIB es uno de los indicadores esenciales para los bancos centrales, los cuales siempre lo consideran, junto a la inflación, para subir o bajar sus tasas de interés y así definir la posible alza de precios en productos y servicios.

Quien asume los mayores efectos de la recisión son personas y empresas con compromisos que deben cumplirse, a pesar de que los precios y tasas de interés aumenten, por eso la primera recomendación para salir bien librado de una recesión es liquidar deudas.

Pero también hay jugadores que no solo salen ilesos, sino que resultan beneficiados en las recesiones, por increíble que parezca, y si tú tienes un poco de liquidez, puedes resultar favorecido ante una recesión.

¿Cuál es el secreto de los ganadores?

La clave está en dónde poner tu dinero para que crezca durante una recesión, y la respuesta es sencilla, inmuebles, especialmente en las preventas, donde es el desarrollador quien absorberá el impacto de la variación en los precios de construcción, ya que mediante el contrato de compraventa tú quedas protegido con un precio fijo establecido en el presente, independientemente de la inflación que pueda haber en un futuro. Toda esa inflación se traduce en Plusvalía para ti.

En una preventa inmobiliaria el valor de tu dinero está protegido, y esto es un increíble beneficio para ti, ya que por una fracción del precio del inmueble, mejor conocido como enganche, podrás disfrutar de la plusvalía del valor total del inmueble.

¡Con Garvi, el valor de tu dinero está protegido!

Si quieres aprovechar una preventa y hacer que tu dinero crezca de forma inusual, acércate a GARVI, tenemos una amplia variedad de productos inmobiliarias donde tu inversión siempre estará protegida.